lunes, 21 de abril de 2008

Tu pelo es una mano

Tu pelo es una mano muda y ciega
contra la puerta de mi afán despierto.
El viento - sátiro - se agita inquieto
y tú te me abres solícita, pronta.

Se despiertan mis manos perezosas,
el anhelo en sazón te reconoce;
despierta cada poro, cada fruta,
y surges toda tú transfigurada.

Tus manos buscan mi estatura exacta
a la altura de ti predestinada.
Ya no somos tú y yo. Somos misterio,

somos susurro y cascada violenta,
abrazo inmenso de lunas y peces
a la hora en punto del estar sin tiempo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Celular, I hope you enjoy. The address is http://telefone-celular-brasil.blogspot.com. A hug.

pennylanebcn dijo...

"Tu pelo es una mano muda y ciega
contra la puerta de mi afán despierto."

me encanta. Todo el poema es una preciosidad.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Una idea genial la de rescatar poemas olvidados, llenos del polvo del paso del tiempo.
Con tu ayuda vuelven a ver la luz y eso es un detalle muy bonito.
Te animo a continuar con tan ardua labor, pues nunca un verso estuvo escrito sin motivo.
Yo tengo un particular desván donde también voy guardando poemas, así que si un día quieres perderte en él, será un placer abrirte las puertas.
Un abrazo fuerte y que te vaya bonito.